Obispo pide no someter educación a presión de campañas electorales

|

El Obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde, instó a las autoridades nacionales y provinciales a comprender que la educación no puede nunca someterse a la presión de las campañas electorales, pues lo que se debe buscar más bien es una manera definitiva y completa para protegerla y fomentarla.

"Esto incluye los derechos de los docentes y demás personal y todo lo que, en justicia, deben recibir los alumnos. La política educativa no puede depender de urgencias coyunturales ni de presiones, y es responsabilidad de las autoridades responder a los desafíos que nos presenta la realidad", indicó el Prelado en un comunicado emitido con motivo del fallecimiento en una manifestación del profesor de la provincia de Neuquen, Carlos fuentealba..

Mons. de Elizalde exhortó también a los docentes argentinos a "seguir educando en los valores espirituales y en las conductas éticas, con serenidad y convicción, para evitar que esta clase de situaciones sigan ocurriendo".

Por su parte, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su solidaridad con el dolor de los familiares y amigos del docente fallecido y destacó que la generación de espacios de diálogo es el único camino para superar pacíficamente los conflictos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.