Obispo pide no permanecer indiferentes ante aumento de divorcios

|

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, exhortó este jueves a los españoles a no permanecer indiferentes ante el aumento de los divorcios porque no se trata de meras estadísticas, sino de "dramas personales" que genera la falta de estabilidad familiar.

"Si falla ésta, se tambalean los cimientos de nuestra felicidad, porque –no lo olvidemos- hemos sido creados por Dios para una comunión de amor estable", señaló en su homilía por el día de la Virgen del Coro.

El Obispo se refirió a los recientes datos proporcionados por el Instituto de Política Familiar, que indican que mientras que en 2000, de cada cien matrimonios contraídos se producían 47 rupturas; en el 2010, de cada cien matrimonios se producen 75 rupturas.

Por ello, llamó a que "en la medida en que lo veamos oportuno, nos ofrezcamos como canales de comunicación hacia quienes puedan ayudarles. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis tiene abiertas sus puertas de par en par a todos cuantos deseen luchar por la salvación de sus matrimonios".

El Prelado también pidió a los políticos aprobar iniciativas favorables a la estabilidad familiar. "Es muy triste que se haya llegado a identificar el concepto de ‘mediación familiar’, con los esfuerzos en favor de una ruptura pactada, en lugar de entender la mediación familiar como una terapia para superar las dificultades que ponen en peligro la unidad de la familia", expresó.

Finalmente, recordó que la Virgen María es "testigo e instrumento de la misericordia de Dios" y por tanto invitó a pedirle "que mire a nuestras familias, que arrastran tantas heridas y están tan necesitadas de amor y misericordia".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.