30 de noviembre de 2004 - 12:16 PM

Obispo pide diálogo y no violencia para resolver crisis del campo en Paraguay

Redacción ACI Prensa

Obispo pide diálogo y no violencia para resolver crisis del campo en Paraguay

El Obispo Castrense, Mons. Ricardo Valenzuela, señaló que el diálogo franco y no la violencia o la trasgresión de la ley, permitirá solucionar los problemas que viven los campesinos del país.

Durante el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé, Mons. Valenzuela condenó los bloqueos de carreteras, el desacato a las resoluciones judiciales, la invasión de propiedades, entre otros sucesos que afectan al campo. Indicó que estos signos de tensión y conflicto, exigen una profunda reconciliación para lograr la pacificación.

El Prelado explicó que esta situación, grafica una falta de respeto a la autoridad y demuestra que se vive un proceso de descomposición de las instituciones. Añadió que perjudica la búsqueda pacífica de un camino de reconciliación, por lo que llamó a la justicia paraguaya a “funcionar” para “ir colocando las cosas en su lugar y evitar desmanes”.

Además, pidió cumplir con los compromisos asumidos para que “la palabra dada vuelva a tener valor”.

El Obispo Castrense también denunció “el secuestro de personas con fines extorsivos” y pidió a los familiares de las víctimas no perder la fe.

El segundo día del novenario tuvo como tema principal la violencia que vive Paraguay. El tema para el tercer día será “Jesucristo, sacerdote que intercede por nosotros ante Dios” y estará a cargo de Mons. Cándido Cárdenas, Obispo de Benjamín Aceval.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios