Obispo pide a cristianos dar testimonio de cordura en Bolivia

|

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, pidió a los bolivianos que se confiesan cristianos dar un testimonio de serenidad y cordura ante los hechos de violencia que siguieron al Referéndum Autonómico del pasado 2 de julio.

Durante la Misa dominical, el Obispo explicó que "estamos viviendo momentos en la historia de la humanidad en que se agudiza la ausencia de ideales, de valores, de interioridad y de verdad, que originan desconcierto y desorientación. Lo que vivimos en nuestro país en estos días es una prueba clara".

Según Mons. Gualberti, "necesitamos de profetas auténticos, portavoces y testigos de la palabra que edifica, consuela y exhorta en nuestra vida e historia. Cristianos que actúan con serenidad, cordura y promueven un diálogo sincero y abierto, en respeto de los demás, también de los que tienen posiciones distintas, que buscan paz auténtica, basada en la justicia, la verdad, la libertad y el amor”.

"Que callen las voces amenazadoras y cesen las conductas provocadoras, vengan de donde vengan, que incitan a la violencia, a los enfrentamientos y a las divisiones. Que los medios de comunicación no las amplifiquen ni manipulen, contribuyendo a crear un clima de sospecha, incertidumbre, zozobra y miedo", señaló el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.