Obispo mexicano recuerda que los padres pueden evitar violencia juvenil

|

El Arzobispo Emérito de Durango, Mons. José Trinidad Medel Pérez, explicó que los padres de familia pueden frenar el aumento de la violencia entre los jóvenes mexicanos, con más comunicación y una mejor educación.

El Prelado sostuvo que "tenemos una juventud muy abandonada de los papás, sobre todo hacia los adolescentes, sea porque se van a trabajar todo el día, emigran o por el miedo de abordarlos, ya que actualmente son más exigentes en varias cosas".

Según el Arzobispo Emérito, el aumento de los divorcios puede incidir en los menores que son testigos de una separación, no ven amor entre sus padres y responden con la misma actitud de rechazo.

En este sentido, precisó que la Iglesia debe trabajar por atacar este problema desde raíz, es decir con apoyo a la familia, promoviendo su valor dentro de la sociedad y favoreciendo que los padres formen a los jóvenes en auténticos valores.

La familia es la escuela natural donde se aprende a amar y si fomentamos la violencia, producimos personas sin amor, mal amadas y seres humanos que no saben amar, explicó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.