Obispo mexicano rechaza propuesta de poner cercos eléctricos a inmigrantes

|

Mons. Renato Ascencio León, Obispo de la convulsionada diócesis de Ciudad Juárez en México, rechazó la propuesta del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Herman Cain, quien pretende instalar muros eléctricos para evitar que los inmigrantes indocumentados ingresen a ese país norteamericano.

Mons. Ascencio León, quien es miembro del Consejo Pontificio de Migrantes e Itinerantes, celebró una Misa en la Catedral de Ciudad Juárez en la que rechazó la propuesta de Cain porque –según dijo- "no tiene ningún derecho de poner barreras que impidan la comunicación entre los habitantes de los dos países".

Ante esta propuesta del precandidato, el Prelado explicó que "si la intención es que los indocumentados no ingresen a Estados Unidos, entonces deben predicar con el ejemplo y obligar a que los estadounidenses no lleguen a México si no tienen documentos que acrediten su ingreso".

"Muchos de los que vienen a Estados Unidos no tienen documentos para entrar a México; solamente que el Gobierno de Estados Unidos se los exige, porque considera que el gobierno de este país nunca los solicitará porque no tiene la voluntad de hacerlo", destacó.

Los legisladores mexicanos, afirmó el Obispo, deben entender "que es el mismo delito que pasen indocumentados a Estados Unidos, como es el que pasen indocumentados a nuestra nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.