18 de octubre de 2011 - 4:10 AM

Obispo mexicano rechaza propuesta de poner cercos eléctricos a inmigrantes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispo mexicano rechaza propuesta de poner cercos eléctricos a inmigrantes

Mons. Renato Ascencio León, Obispo de la convulsionada diócesis de Ciudad Juárez en México, rechazó la propuesta del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Herman Cain, quien pretende instalar muros eléctricos para evitar que los inmigrantes indocumentados ingresen a ese país norteamericano.

Mons. Ascencio León, quien es miembro del Consejo Pontificio de Migrantes e Itinerantes, celebró una Misa en la Catedral de Ciudad Juárez en la que rechazó la propuesta de Cain porque –según dijo- "no tiene ningún derecho de poner barreras que impidan la comunicación entre los habitantes de los dos países".

Ante esta propuesta del precandidato, el Prelado explicó que "si la intención es que los indocumentados no ingresen a Estados Unidos, entonces deben predicar con el ejemplo y obligar a que los estadounidenses no lleguen a México si no tienen documentos que acrediten su ingreso".

"Muchos de los que vienen a Estados Unidos no tienen documentos para entrar a México; solamente que el Gobierno de Estados Unidos se los exige, porque considera que el gobierno de este país nunca los solicitará porque no tiene la voluntad de hacerlo", destacó.

Los legisladores mexicanos, afirmó el Obispo, deben entender "que es el mismo delito que pasen indocumentados a Estados Unidos, como es el que pasen indocumentados a nuestra nación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios