6 de febrero de 2008 - 8:21 AM

Obispo mexicano pide apostar por paz, justicia y ley

Redacción ACI Prensa

Obispo mexicano pide apostar por paz, justicia y ley

El Obispo de Puerto Escondido (Oaxaca, México), Mons. Eduardo Carmona Ortega, exhortó a la población a hacer una "apuesta de amor por México y por lo tanto una apuesta por la paz, por la justicia y la ley" para poder "erradicar la violencia en Oaxaca y que reine la paz".

En una reciente rueda de prensa, el Prelado se refirió a los continuos actos de violencia ocurridos en la región costera de Oaxaca y señaló que "el crimen organizado ha llegado a permear en las instituciones de gobierno, en las corporaciones policíacas".

Asimismo, Mons. Carmona afirmó que "en la Costa oaxaqueña hay una necesidad muy fuerte de no violencia, la violencia no solamente es cuestión de narcotráfico, hay muchas formas de violencia, se habla mucho de paz, pero tenemos muchas actitudes de violencia, ahí necesitamos hacer todos un esfuerzo grande para que no sea la violencia la que reine".

"La violencia es una lacra, un cáncer que tenemos aquí en la Costa" y "tenemos que erradicarla, tenemos que trabajar por la paz", acotó.

Tras recordar que en su visita a los diferentes pueblos ve la violencia reflejada en la miseria, el Obispo de Puerto Escondido señaló que la miseria "es como una forma de violencia encubierta" que "se da cuando no se cumplen ni se respetan los derechos de las personas". Todos "tenemos responsabilidad para sacar adelante los derechos de las personas, las necesidades más apremiantes de nuestras comunidades indígenas y de los pueblos negros", aseveró.

Los enfrentamientos en la región de Oaxaca se agudizaron cuando los maestros y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPO) exigieron la destitución o renuncia del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y la desaparición de los poderes locales. Ante esa situación la policía estatal y municipal ha venido actuando, enfrentándose incluso a balazos con los manifestantes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios