Obispo mexicano pide a diputados no aprobar uniones homosexuales

|

El Obispo de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, exhortó a los diputados locales a no aprobar una Ley de Convivencia para el estado de Veracruz, porque en el fondo hacer eso es legalizar las uniones homosexuales y equipararlas al matrimonio.

Recientemente el colectivo Lésbico Gay, Transexual, Travesti y Transgénero anunció la elaboración de una iniciativa de Ley de Convivencia que se basa en las aprobadas en el Distrito Federal y en Coahuila, para que sea presentada y aprobada por el Parlamento local, lo que contaría con el apoyo del diputado Miguel Rodríguez Cruz (PRI).

En declaraciones a la prensa, Mons. Gallardo recordó que la Iglesia defiende la condición y naturaleza humana y el valor de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"El gran problema es que se quiera equiparar con la condición familiar de matrimonio todo esto que pudiera ser simplemente convenios, contratos de reciprocidad y apoyo mutuo sin la necesidad de llamarlo familia, matrimonio, boda y consiguientemente que le quiera dar los mismos derechos que tiene el matrimonio heterosexual", explicó.

En ese sentido, señaló que "todo el mundo puede asociarse para fines honestos, es un derecho constitucional. Lo reprobable desde el punto de vista, no sólo católico sino antropológico, básico y fundamental, es estar por encima de la naturaleza humana que todos compartimos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.