Obispo mexicano insta a construir un país donde prime el bien común

|

Durante la inauguración del Encuentro Nacional del Pastoral Social, el Arzobispo de Xalapa, Mons. Sergio Obeso, señaló que la sociedad en su conjunto debe dedicarse a la construcción de un México distinto donde no existan desigualdades.

El también presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, explicó que el objetivo del evento es “encontrar pistas o líneas de acción” que permitan transformar aquellas situaciones y estructuras que llevan a casi 50 millones de mexicanos a experimentar el “sufrimiento y en no pocas ocasiones la muerte”.

Tras advertir que los tiempos que vive México no son fáciles, señaló que para la Iglesia es importante el desarrollo de la democracia, así como ofrecer “una palabra desde la fe a la situación de grave desigualdad y de descomposición social y política en el país”.

“Queremos aportar nuestro granito de arena a la construcción de un México distinto, donde todos quepan, donde haya una economía al servicio de las personas, una política centrada en el servicio y la búsqueda del bien común, no en intereses personales o de grupo; de una sociedad ligada efectivamente al respeto y la promoción de los derechos humanos”, explicó.

se respete la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.