Obispo: Ley de divorcio abre puertas a la mafia y cancela la reconciliación

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, consideró que la nueva Ley del Divorcio aprobada por el Gobierno español, podría alentar la intervención de las mafias buscando legalizar inmigrantes y cierra la posibilidad de la reconciliación a varios miles de matrimonios en problemas.

Mons. Gea Escolano aseguró que la legislación podría traer como consecuencia la intervención de mafias que se dedicarían a concertar matrimonios para conseguir legalizar la situación de los inmigrantes.

El Prelado se preguntó si "las mafias no irán buscando esposos y esposas por otros países que vendrán aquí por matrimonio, se nacionalizarán españoles y después ya están aquí". "Y ¿quién les saca?", cuestionó el Obispo.

De otro lado, Mons. Gea Escolano calificó la nueva ley de "un paso muy desacertado, y en absoluto conveniente ni para la sociedad, ni para el matrimonio, ni para la familia". Según su parecer, la reducción del tiempo de tramitación del divorcio acabará con la estabilidad de la familia.

Asimismo consideró que eliminar la necesidad de pasar por la separación es algo "de lo más insensato, porque unos 15 mil matrimonios en España que pidieron la separación, después, con reflexiones y ayudas, se han recuperado”. Según Mons. Gea Escolano con la nueva legislación el matrimonio será el contrato con menor estabilidad de los existentes.

Por último, el obispo de Mondoñedo-Ferrol manifestó su esperanza de que esta ley no sea aprobada puesto que los diputados "tendrán suficiente sensatez para rechazarla".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.