Obispo lamenta que Ministro de Salud argentino haga “apología del delito de homicidio”

|

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Baseotto, envió una enérgica carta al Ministro de Salud, Ginés González García, por sus recientes declaraciones a favor del aborto y afirmó que “la multiplicación de los abortos que propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio”.

El Prelado resaltó que el Episcopado argentino y el Papa Juan Pablo II han sido contundentes en el rechazo a cualquier método que interrumpa la vida antes de su nacimiento, y recordó las palabras del Santo Padre el pasado 10 de enero: “el embrión humano es un sujeto idéntico al niño que va a nacer y el que ha nacido a partir de ese embrión. Por lo tanto, nada que viole su integridad y dignidad es éticamente admisible”.

El Obispo cuestionó la decisión del Ministro de repartir preservativos gratuitamente entre los jóvenes pues los induce a “la vida sexual prematura”, y reafirmó que la prevención del SIDA no está garantizada con el preservativo.

“¿Por qué nunca dicen que ser casto, dueño de sí mismo, es el medio más eficaz para prevenir el SIDA?”, pregunta el Prelado en su carta.

asesinato de personas inocentes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.