28 de setiembre de 2021 - 7:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de setiembre de 2021 7:21 am

Obispo lamenta destrucción en isla de La Palma por lava de volcán

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Obispo de Tenerife, Islas Canarias (España), Mons. Bernardo Álvarez Afonso, manifestó su pesar después de que la lava sepultó la parroquia de San Pío X en el barrio de Todoque, en la isla de La Palma.

En un comunicado emitido por la diócesis de Tenerife, el Prelado manifestó su “cercanía con todas las personas que están viendo perder sus casas y sus fincas. Dios quiera que esto termine lo antes posible, pero está claro que la naturaleza tiene su ritmo y debemos, de alguna manera, padecer sus consecuencias”.

El avance de la lava demolió la iglesia y afectó a todo el barrio de Todoque, en la isla de La Palma. “Ojalá se hubiese demolido solo la iglesia y todo el resto del barrio hubiese quedado entero. Esta iglesia fue construida por los vecinos. Era su casa común, su referencia. Allí, muchas personas fueron bautizadas o contrajeron matrimonio. También muchas familias llevaron a este templo a sus difuntos. En definitiva, la gente le tenía un gran cariño porque era como su casa común”, aseguró el Obispo.

El párroco de la iglesia de Todoque, el P. Alberto Hernández, accedió con urgencia para rescatar al Santísimo, así como algunas piezas de arte de valor.

Ante esta situación el Obispo de Tenerife también aseguró que “es muy triste ver que el barrio está prácticamente desapareciendo. Va a ser muy difícil, con toda esta lava, que las personas puedan volver a ese lugar. Dios quiera que así sea. De momento, hay que esperar a que las autoridades e instituciones determinan qué va a ser de esa zona en el futuro, pero ciertamente todo está siendo muy triste y doloroso. Yo me uno a todos los que están padeciendo estas circunstancias”.

La isla de La Palma, en el archipiélago de las islas Canarias, España, sufrió una serie de terremotos desde el pasado 11 de septiembre, que dieron lugar a una deformación en la tierra que originó un cráter del que comenzó a salir magma el pasado domingo 19 de septiembre.

Este archipiélago está situado en el Océano Atlántico, en el noroeste de África y pertenece a España.

La diócesis de Tenerife, a la que pertenece la isla de La Palma, es también conocida como Diócesis de San Cristóbal de la Laguna o Diócesis Nivariense. Comprende las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, situadas en el archipiélago de las islas Canarias.

La diócesis de Tenerife tiene una población de poco más de un millón de habitantes, y cuenta con 312 parroquias. Durante el año 2019 se ordenaron 4 sacerdotes, y cuentan con 12 seminaristas mayores en el curso 2020 - 2021.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Erupción volcán, Volcán Cumbre Vieja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios