Obispo iraquí: Cristianos “enfrentan pesadilla” con fraudulento triunfo electoral musulmán

|

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Andeas Abouna, informó a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) que “los fieles enfrentan una pesadilla“ ahora que los musulmanes han vencido en las elecciones generales, en medio de un posible fraude electoral..

El Prelado describió también cómo las esperanzas de los cristianos quedaron devastadas luego de las elecciones. Según él, las víctimas de los secuestros al azar, bombas e intimidaciones fueron los cristianos iraquíes, que rezaban para que las elecciones pusieran punto final a la inestabilidad y que Irak no se convierta en un estado teocrático.

Sin embargo, los resultados preliminares de las elecciones muestran que los musulmanes Sunni, es decir, la Coalición Shiíta Iraquí Unificada (UIC), debe haber ganado casi la mitad de los 230 escaños parlamentarios, y se cree que se aliará con su más cercano rival, la Unión Kurdistani. Con sólo tres curules, los cristianos no podrán decir mucho en el nuevo parlamento.

En entrevista con AIS, Mons. Abouna señaló que los cristianos se encuentran entre las quejas de tácticas intimidatorias y la manipulación de los papeles electorales. También destacó que los cristianos se sentían en un momento de quiebre caracterizado por los “errores” y “engaños”. “¿Cómo puedes construir un Gobierno con una elección falsa? Si se quiere construir una democracia, los resultados deben ser claros y no deben quedar dudas”, cuestionó.

“En realidad es una pesadilla. Los cristianos aquí se sienten atrapados en medio de las partes que luchan entre ellas. Han estado esperando tanto para ver la luz al final de túnel. Y ahora están muy tristes. Sólo preguntan ‘¿Cuándo estará estable el país?’”, subrayó.

UIC podría seguir adelante con la

Más en España

islamización

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.