Obispo iraquí alienta negociaciones para evitar división

|

El Arzobispo de Kirkurk, Mons. Louis Sako, indicó que "los iraquíes deberíamos negociar y buscar la reconciliación", antes que buscar una solución militar, pues "de otro modo la división del país se convertirá en un status quo".

En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el Prelado indicó que "la tensión religiosa y el fundamentalismo se vuelven más peligrosos. Debemos acercarnos a vencer nuestras diferencias. Ninguno tiene más fe. Juntos, cristianos y musulmanes debemos comenzar de cero y reconstruirla".

Al hablar del futuro de los cristianos en Irak, el Arzobispo dijo estar convencido de "que los americanos tienen un plan, pero no sabemos de qué se trata, pero que buscaremos actuar. Nosotros los iraquíes no tenemos idea de nuestro futuro, vivimos en el miedo y a la espera de que el mañana sea mejor".

En referencia al enclave cristiano que se pretende crear en la zona de Kurdistan, Mons. Sako precisó que "no existe una estrategia eclesiástica, ni una visión futura. Por esa razón hay un vacío enorme. Nuestra gente vive fuera del país y en la zona de Kurdistan y toma decisiones fuera de la Iglesia. La Iglesia local de esas áreas no puede promover actividades pastorales, ni siquiera de emergencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.