Obispo insta a dominicanos a construir sociedad basada en principios cristianos

|

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Amancio Escapa, exhortó a los fieles a trabajar en la construcción de un país donde primen los principios cristianos de libertad, justicia y solidaridad humana.

Durante la Misa por el 192º aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, prócer de la independencia dominicana, el Prelado indicó que sólo manteniendo la fe en Dios y el trabajo comunitario se pueden derrotar los males sociales.

Tras recordar que los dominicanos deben ser protagonistas de su propio desarrollo, Mons. Escapa señaló que muchos exigen derechos, pero no cumplen con sus deberes. Añadió que antes que reclamarle algo al país, se debe pensar que puede hacer uno por la patria.

El Obispo señaló que República Dominicana podría ser mejor si se practicase el diálogo, procurando el bien común, y no luchando por imponer cada uno sus intereses particulares a través de las rencillas políticas, la corrupción y otras debilidades humanas que impiden el desarrollo.

Añadió que el progreso del país depende de todos, pues no se puede pedir a los gobernantes que resuelvan todo en la sociedad.

Con respecto a Juan Pablo Duarte, el Prelado destacó que vivió luchando por los “más nobles ideales, basados en el Cristianismo y la defensa de los derechos de los dominicanos”, por ello exhortó a los fieles a seguir su ejemplo y a agradecer su legado de un país libre y con una identidad propia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.