Obispo indio destaca aumento de número de católicos pese a ley anticonversión

|

El nuevo Obispo de Itanagar (noreste de India), Mons. John Thomas Kattrukudiyil, destacó que a pesar de obstáculos como la polémica ley anticonversión, su diócesis cuenta con cerca de 100 mil católicos, y su número va en aumento.

En su visita a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado advirtió que ante el panorama vigente lo más importante es formar a más catequistas para enviarlos a pueblos remotos donde puedan ayudar a la gente a mantener viva la fe, ya que de otra manera "los católicos podrían ser captados por sectas que son cada vez más poderosas".

"En los próximos 3 o 4 años, todos los pueblos de mi diócesis deberían entrar en contacto con la Iglesia, y para alcanzar esta meta me he propuesto formar a unos 150 nuevos catequistas", anotó.

Mons. Kattrukudiyil, también insistió en la necesidad de construir un nuevo seminario de formación para sacerdotes en Itanagar, edificios eclesiales, capillas, y centros de ayuno.

La Diócesis de Itanagar, erigida en 2003, cuenta con unos 660 mil habitantes. En la actualidad, 50 sacerdotes, tanto diocesanos como regulares, asisten a los creyentes de las 17 parroquias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.