El Obispo de Santa Rosa, Mons. Rinaldo Fidel Bredice, exhortó a los argentinos a tener un mayor compromiso para "resistir la embestida de la descristianización", expresada de manera evidente en una lista de proyectos de ley con una "definida política antifamiliar".

"La violación de la patria potestad con el adoctrinamiento obligatorio de todos los menores en una nueva moral sexual, determinada por el partido gobernante; la esterilización a pedido en la red de salud pública y la modificación de la posición de la Argentina en las Naciones Unidas, para reconocer derechos a los desvíos en sexualidad, son claras muestras de esta descristianización", agregó el Prelado.

Mons. Bredice advirtió también sobre "la presión del Poder Ejecutivo sobre el Senado para la ratificación del Protocolo Opcional de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), que además de violar nuestra soberanía al exponernos a toda suerte de presiones para promover cambios en la legislación nacional considera la penalización del aborto como una discriminación de los derechos humanos de la mujer".

Asimismo, respecto al decreto "Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación" -calificado por la Corporación de Abogados Católicos como un plan maestro contra la familia- el Obispo de Santa Rosa opinó que esta iniciativa pretende garantizar la defensa y promoción de los derechos de las personas con diferente orientación sexual e identidad de género, escondiendo detrás una ideología antinatural, anticatólica y atea que busca reformular a la familia y con ello a toda la sociedad".

"Lamento que en algunas jurisdicciones ya estén vigentes marcos legales que reconocen la unión entre personas del mismo sexo, lo que lógicamente no puede equipararse con el vínculo de familia, basado en la unión conyugal que hunde sus raíces precisamente en ese complemento natural que existe entre el hombre y la mujer", concluyó.

  • Tags: