Obispo español que renunció por “razones personales” es trasladado a Roma

Obispo español que renunció por “razones personales” es trasladado a Roma
Mons. Raúl Berzosa, Obispo emérito de Ciudad Rodrigo. Crédito: Flickr CEE.

Mons. Raúl Berzosa, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (España) anunció a través de un comunicado que ha sido "destinado a Roma" y, por lo tanto, a partir del mes de septiembre y durante el curso 2019-2020 "estará al servicio de la Santa Sede, concluyendo así su año de retiro".

En un comunicado emitido desde la diócesis de Ciudad Rodrigo el Prelado mostró su "agradecimiento sincero a todos sus feligreses, paisanos y a todas las personas que se han interesado por su situación durante los últimos meses".

Mons. Berzosa también pidió "oraciones para poder cumplir su nuevo servicio y misión en Roma".

Mons. Raúl Berzosa se encontraba de retiro temporal por "razones personales" desde junio de 2018, el Papa Francisco aceptó su renuncia como Obispo de Ciudad Rodrigo, una pequeña diócesis en la provincia de Salamanca (España), el pasado mes de enero y nombró a Mons. Jesús García Burillo como "administrador apostólico sede vacante".

El Obispo Berzosa había sido acusado de "comportamiento inmoral" y malversación de fondos de la diócesis. Durante el tiempo de retiro fue investigado por la Congregación para los Obispos y ninguna de las denuncias pudo comprobarse como cierta.

Durante su retiro temporal, Mons. Berzosa estuvo en un convento en Francia y realizando una experiencia pastoral en Colombia. Una vez concluido este tiempo de reflexión, se puso a disposición del Papa Francisco, quien ha decidido que durante el curso 2019-2020 sirva en la Santa Sede.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.