7 de setiembre de 2010 - 5:02 PM

Obispo destaca actitud de diálogo y aboga por desplazados colombianos

Redacción ACI Prensa

Obispo destaca actitud de diálogo y aboga por desplazados colombianos

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Juan Vicente Córdoba, destacó la actitud abierta del nuevo Gobierno para el diálogo, a la vez que pidió resolver el problema de los millones de desplazados por la violencia con programas reales.

“Estar abiertos a que todos participen es un Gobierno muy incluyente eso es muy positivo y segundo: diálogo de frente, sincero y directo”, dijo el Prelado a la prensa local, al recordar que “la paz tiene que ir de la mano con hechos concretos sociales”.

Mons. Córdoba también se refirió al drama de los millones de desplazados a causa de la violencia interna. Pidió “un proyecto de envergadura que el país vea, que todos sintamos que a esos millones de personas se les están devolviendo tierras, dando una acción social y una casa”.

El obispo dijo que esta situación debe afrontarse con realismo. “La restitución de tierras debe hacerse con un proyecto, un programa desde el Gobierno nacional, con personas muy rectas, técnicas, que puedan realmente y con autoridad ejercer una acción concreta para devolver las tierras a la gente", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios