Obispo desmiente que haya pedido "papeles para todos" los inmigrantes

|

El Obispado de Sigüenza-Guadalajara desmintió el titular de una nota publicada por el diario español El Mundo según el cual el Obispo de la diócesis castellana, Mons. José Sánchez González, habría pedido "papeles para todos" los inmigrantes.

"Con motivo del titular del periódico El Mundo en su edición del 30.09.2006, pág. 19, que hace referencia a una entrevista que concedió Mons. Sánchez a la revista nos vemos en la necesidad de desmentir rotundamente el titular según el cual el Obispo de Sigüenza-Guadalajara habría pedido ‘papeles para todos’. Jamás ha dicho esto el Obispo", indica una nota de prensa del Obispado emitida el mismo día.

El comunicado diocesano explica que el pensamiento de su Obispo sobre este tema, "manifestado en numerosas ocasiones, es que han de corregirse en origen las causas de la inmigración mediante la cooperación y ayuda más generosas de los países desarrollados".

"Han de regularse los flujos –continúa la nota– con conciertos bilaterales e internacionales, según las razonables posibilidades de acogida. Y, finalmente, dado que, a pesar de todo, seguirán viniendo inmigrantes, también de forma irregular, porque ‘no se pueden poner barreras al hambre’, habrá que darles un trato humano a los que vienen, garantizándoles siempre su dignidad humana y sus derechos fundamentales".

Finalmente, precisa la oficina de prensa diocesana, "eso es lo que repetidamente viene diciendo Mons. Sánchez" e, insiste, "jamás ha reclamado ‘papeles para todos’, ni como norma ni como remedio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.