16 de febrero de 2009 - 8:14 AM

Obispo de Tarazona invita a participar de Año Jubilar de San Atilano

Redacción ACI Prensa

Obispo de Tarazona invita a participar de Año Jubilar de San Atilano

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a participar de la inauguración este 22 de febrero del Año Jubilar de San Atilano, patrón de la diócesis; y a recibir la indulgencia plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI.

"San Atilano nació en Tarazona en el año 939 y murió como obispo de Zamora en el año 1009 (…) Estamos, por tanto, en el milenario de su muerte, de su tránsito al cielo", explicó el obispo.

Mons. Fernández indicó que la apertura de la Puerta Santa será el domingo 22 de febrero en la Iglesia de San Francisco (Catedral sustitutoria), y será clausurado el 22 de noviembre de este mismo año. "Por concesión especial, impartiré la Bendición Apostólica en nombre del Santo Padre en las dos celebraciones de apertura y de clausura respectivamente", informó.

El Prelado afirmó que "el año jubilar será una ocasión de sentirnos más hijos de la Iglesia, en cuyo seno recibimos todas las gracias y de sentirnos muy unidos al Vicario de Cristo, al dulce Cristo en la tierra, el Papa de Roma".

Por ello, recomendó a los fieles prepararse adecuadamente a través del Sacramento de la Confesión para "con más fervor a recibir a Jesucristo" en la Eucaristía.

Asimismo, los llamó a sentirse "estrechamente unidos al Papa Benedicto XVI, que nos concede este año de gracia especial", y pedir por sus intenciones.

Finalmente, invitó a "conocer y valorar más al turiasonense san Atilano. Es patrono de la ciudad de Tarazona" y "desde hace mil años él vela desde el cielo por su ciudad natal. Rindámosle el homenaje de nuestra devoción.

Más información en http://www.diocesistarazona.org/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios