1 de diciembre de 2008 - 12:18 AM

Obispo de Sigüenza-Guadalajara pide tolerancia ante crucifijos

Redacción ACI Prensa

Obispo de Sigüenza-Guadalajara pide tolerancia ante crucifijos

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, pidió más tolerancia en la sociedad española ante la llamada "guerra de los crucifijos" suscitada luego que un juzgado de Valladolid ordenara el retiro de estos símbolos de las escuelas públicas.

Según informó el diario El Norte de Castilla, al participar en la Universidad Pontificia de Salamanca en un curso sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el Obispo explicó que "parece que somos un pueblo siempre condenado a estar en guerra, la Guerra Civil fue el mayor desastre de nuestra historia y ahora se comienza ésta por un asunto, el de los crucifijos que no entiendo a quién puede molestar".

El obispo reclamó "una sociedad mucho más tolerante" y afirmó que "yo no me siento nunca molesto por el símbolo de otra religión o por una manifestación artística o ideológica".

"La mejor manera de conformar a todos es que todos respeten lo que los demás tienen", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios