Obispo de San Sebastián acoge Cruz de JMJ en la Basílica de Loyola

|

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha recibido este lunes en la Basílica de Loyola la Cruz de los jóvenes que va anunciando la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollarán en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, y que se encuentra en Gipuzkoa desde el pasado fin de semana.

Según ha informado la Diócesis de San Sebastián, Mons. Munilla ha estado acompañado del superior de Loyola, José Mª Etxeberria, del párroco de Azpeitia, Kepa Susperregi, así como de un grupo de personas que acogieron la Cruz en la entrada de la Basílica. A continuación tuvo lugar en el interior del templo una liturgia de la palabra, unos talleres juveniles y la adoración de la cruz.

La Diócesis ha destacado la importancia de que la Cruz haya recalado en Loyola, ya que San Ignacio "figura en la corta lista especial de los santos puestos en primer plano para las Jornadas Mundiales de la Juventud por los organizadores".

Asimismo, han apuntado que en la Basílica guipuzcoana dará comienzo en agosto 2011, a través del con Proyecto MAGIS, con la presencia del Padre General de los jesuitas, la participación de la pastoral ignaciana juvenil internacional en las citadas Jornadas Mundiales de la Juventud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.