Obispo de Jerusalén alienta peregrinación de españoles a Tierra Santa

|

De visita en España, el Obispo Auxiliar de Jerusalén, Mons. Kamal Hanna Bathish, alentó a que los españoles también sientan que la Tierra Santa les pertenece y peregrinen a los Santos Lugares.

Durante una plática sostenida en Palencia, Mons. Bathish aseguró a los asistentes que “en este momento se puede ir a Tierra Santa, no se corre riesgo porque sí hay algún conflicto pero por esas zonas no se pasa”.

Más adelante, en una entrevista sostenida después de su intervención, Mons. Bathish recalcó la necesidad de que “la gente sepa que también la Tierra Santa les pertenece y que siempre pueden ir. Porque la gente tiene miedo pero cuando va y después vuelve, se da cuenta de que no pasa nada. La idea es que conozcan el sentido de la peregrinación a Tierra Santa y animarles a conocerla”.

Asimismo, el obispo natural de Nazaret y que se define como un “cristiano que habita en Jerusalén desde hace 40 años”, aseguró que la solución al problema palestino-israelí fácilmente “se hallará con la verdad y la justicia”, aunque lamentó que “hoy en día en la política no se hable” de estos temas.

Cuestionado sobre la fuerza de la Iglesia Católica en Palestina e Israel, Mons. Bathish no dudó en afirmar que, a pesar de su minoría numérica, la comunidad cristiana no sólo goza de ella sino también de estima entre la población.

Claro que tiene fuerza

Más en América

Iglesia goza de gran estima entre la población

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.