El Obispo de diócesis fronteriza de Cúcuta (Colombia), Mons. Julio Cesar Vidal Ortiz, hizo un llamado a todos los actores de la región de la frontera para que se respete la vida de las personas, especialmente ahora en medio de la crisis que vive Venezuela.

"Volvemos a reiterar nuestro llamado por el respeto a la vida. Invito a militares, policía, ciudadanía y al comercio para protestar y actuar en contra de esta situación de violencia que se está generando, fruto del conflicto que se vive en Venezuela", aseveró.

El prelado recordó que ya son nueve las mujeres que han sido asesinadas en Cúcuta y en el área metropolitana. A la vez que denunció sobre los hechos que se conocen de personas desaparecidas y acciones de bandas criminales que trabajan en la frontera.

En declaraciones a la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Vidal comentó que "nos tiene muy preocupados la situación, porque a lo que ya normalmente existe con la presencia de contrabandistas, narcotraficantes y grupos alzados en armas, ahora tenemos la situación delicada de Venezuela. Eso afecta como una ola a todo lo que sea frontera".

El Obispo incluso narró el caso de un grupo de hombres armados en el lado venezolano que interceptó a unos jóvenes a quienes capturó. Los hicieron cavar su propia tumba y luego los asesinaron.

Estas declaraciones las realizó luego de que la Policía Nacional confirmara el asesinato de cinco ciudadanos colombianos, en el sector conocido como Aguas Calientes en Ureña (Venezuela), municipio fronterizo con Colombia.