18 de julio de 2008 - 4:30 AM

Obispo de Ávila lamenta que en España se promueva el "reino de la laicidad"

Redacción ACI Prensa

Obispo de Ávila lamenta que en España se promueva el "reino de la laicidad"

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, lamentó que en España se quiera imponer un "evangelio laico donde los valores del Reino de Dios sean sustituidos por los ‘valores del progreso’" y el "reino de la laicidad" cuyos signos son el aborto, la eutanasia y la laicidad.

En su última carta pastoral con motivo de las vacaciones de verano, el Obispo señala que "desde hace unas semanas se nos anuncia reiteradamente la transformación de la sociedad española, fruto de una pedagogía social, que cambiará la mentalidad y el estilo de la sociedad actual, ya trasnochada, en un futuro de progreso" con "signos" como "el aborto, la eutanasia y la laicidad".

El Obispo pidió a los feligreses reflexionar sobre este tema consideran que "las expectativas de la cultura actual dominante, amparadas y alentadas fervientemente por el partido en el poder son en realidad signos de muerte y no de vida".

Sobre la eutanasia, Mons. García Burillo advierte que "se propone como un derecho personal a conseguir por la libre decisión sobre la muerte digna", cuando "las prácticas que conocemos, sobre las que se trata de ampliar el derecho a morir, consisten en la sedación de una persona hasta hacerla desaparecer".

Asimismo, se refirió a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "que trata de formar a nuestros niños y adolescentes según el espíritu de la cultura dominante, cultura de muerte, cultura de igualdad de géneros" que "aspira a ser la base de formación de una sociedad verdaderamente laica, según el modelo antropológico que propone el Estado".

Sobre este tema, recordó que la objeción de conciencia presentada por asociaciones de padres de familia es un derecho que debe ser reconocido.

El Obispo sugirió a los feligreses alejarse "un tiempo de los medios de comunicación social y en particular de las múltiples cadenas de televisión que nos invitan a andar por caminos variados y atractivos, a zambullirnos alegremente en la nueva sociedad del bienestar que nos lleva al estado del disfrute, de la libertad sin límites, del reino de la confusión".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios