Obispo confirma incremento de libertad religiosa en Lituania

|

En una reciente visita a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo de Liepaja (Letonia), Mons. Vilhelms Toms Marija Lapelis, destacó que pese a la opresión sufrida durante años por el régimen comunista,  “la libertad religiosa en ese país se ha incrementado y la labor de la Iglesia está avanzando”.

“Después de la caída de los totalitarismos, ahora podemos enseñarles a nuestros niños la fe católica e inclusive construir templos para la evangelización del país”, anotó el Prelado.

Mons. Lapelis recordó que la Iglesia “debe ocuparse de los jóvenes y anunciar abiertamente el Evangelio y agregó que la educación católica se ha vuelto atractiva para mucha gente, incluso para los no católicos”.

En cuanto a la situación que atraviesa su diócesis, el Obispo de Liepaja señaló que aproximadamente un 10 por ciento de sus 350 mil habitantes son católicos, y muchos de ellos proceden de las regiones más católicas de Letonia.

“El año pasado celebramos 200 bautizos, la mitad con personas adultas. En la actualidad, 14 sacerdotes asisten a los creyentes, y contamos con un monasterio de dominicos con dos sacerdotes y un monje”, anotó.

Finalmente Mons. Lapelis expresó su gratitud a AIS y sus bienhechores y pidió a la asociación que sigua apoyando a la Iglesia en Lituania.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.