Obispo colombiano considera como "rumores" versiones sobre Ingrid Betancourt

|

El Obispo de San José del Guaviare, Mons. Guillermo Orozco Montoya, dijo hoy a la agencia Efe que las versiones que dan cuenta que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC, ha sido atendida en un centro de salud de su jurisdicción "son rumores".

"Tengo la misma información. Todos son puros rumores. Nada concreto", dijo el Prelado colombiano al comentar algunas informaciones que dicen que Betancourt ha sido vista en uno de los caseríos del Guaviare, en el sur del país.

"Si uno analiza la mentalidad de nuestro pueblo, que es muy dado a los rumores, y si sabemos que de los que fueron entregados uno de ellos habló de que la vio (a Betancourt) tres semanas antes, eso hace suponer que por ahí está", señaló el Obispo. "Eso fue suficiente para que la gente comenzara a especular", añadió.

Mons. Orozco también admitió que ignoraba si los pobladores habrían sido amenazados por las FARC, y precisó que, en todo caso, "la gente siempre ha sido temerosa con los grupos armados, y por su propia seguridad son muy celosos". "Donde hay grupos fuera de la ley, sean guerrilla o paramilitares, tienen que ser muy cuidadosos", agregó.

Asimismo, el Obispo dijo que ha enviado cartas a los jefes de las FARC de las que aún espera respuesta y que "una vez haya un interlocutor, estamos dispuestos a colaborar" para poner en libertad a los secuestrados, especialmente los enfermos.

El Capricho es una aldea que pertenece a la jurisdicción municipal de San José, capital del departamento del Guaviare, un territorio de fuerte presencia de las FARC, en donde pobladores afirman haber visto recientemente a Ingrid Betancourt.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.