Obispo chino pide a sacerdotes ser puentes para salvación de fieles

|

El Obispo de Feng Xiang, Mons. Li Jing Feng, presidió la ceremonia de apertura del Año Sacerdotal en la que exhortó a los presbíteros a ser puentes que permitan "a los fieles recibir la salvación".

Según la agencia vaticana Fides, durante la Misa el Prelado recordó a los sacerdotes que ellos están llamados a ser mediadores entre Dios y el hombre, porque "el hombre necesita ver al Señor en los sacerdotes".

Por otro lado, en la parroquia de Hong Dong, en Shan Xi, unos 300 fieles rezaron por la santidad de los sacerdotes, para que puedan seguir guiando al Pueblo de Dios.

La agencia Fides informó que con ocasión del Año Sacerdotal, la Iglesia en China ha iniciado una serie de actividades, como es el estudio y difusión de documentos pontificios, entre ellos la carta del Papa Benedicto XVI a los sacerdotes.

Otra de las iniciativas de los católicos chinos es el uso de las nuevas tecnologías como la Internet. Webs católicas como Faith y ShangZhi (Sapientia), abrieron secciones especiales dedicadas al Año Sacerdotal.

Además, la Sapientia Press House de Pekín, dirigida por el P. Peter Zhao Jian Min, Vicario de la diócesis de Pekín y director del "Bei Jing Institute for the Study of Christianity and Culture", donó cinco mil copias del documento "Sacerdotes de hoy: profundización del Decreto De Presbyterorum Ministerio et Vita Presbyterorum Ordinis".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.