Obispo chileno pide ayuda para víctimas de incendio en Valparaíso

Obispo chileno pide ayuda para víctimas de incendio en Valparaíso
foto Emol

El Obispo de Valparaíso (Chile), Mons. Gonzalo Duarte, hizo una viva exhortación a ayudar a las víctimas del incendio ocurrido ayer en esta provincia que ha dejado más de mil damnificados, unos 1 200 evacuados y, hasta el momento, unas 75 casas quemadas.

El fuego se inició por causas aún desconocidas en uno de los tradicionales cerros que rodean la bahía de Valparaíso, en el cerro San Roque, y a causa del viento y las altas temperaturas, las llamas se propagaron hacia el cerro Rodelillo y Los Placeres, afectando 30 hectáreas de superficie cubierta por pastizal, matorral y eucalipto, así como a las viviendas de la zona.

La ciudad porteña de Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, es un lugar al que acuden muchos turistas, especialmente en la temporada de verano.

En texto dado a conocer por Comunicaciones Valparaíso y que fue publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Chilena, el Obispo Duarte señaló que "oramos y pido a todos encomendar en nuestras plegarias a las hermanas y hermanos damnificados".

"Agradezco vivamente a los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y agentes pastorales que han trabajado tarde y noche en auxiliar a las familias afectadas por el terrible incendio", agregó.

Luego de agradecer a todos los que han colaborado en las tareas de socorro como los bomberos y carabineros, el Prelado pidió a todas las capillas e iglesias que "se realice en las misas de este fin de semana una segunda colecta destinada exclusivamente a la ayuda a los damnificados".

Más en América

El Obispo solicitó que el dinero recaudado sea depositado en la cuenta del Banco de Chile No. 103-47540-00 a nombre del Obispado de Valparaíso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.