Obispo Castrense llama a la Reconciliación en aniversario de golpe en Argentina

|

Con ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Obispo castrense argentino, Mons. Antonio Baseotto, subrayó que esta es una ocasión para promover  la reconciliación de la comunidad nacional.

“Ante un nuevo aniversario que sacude la opinión pública”, dice el Prelado en su mensaje, “creemos que el objetivo a conseguir en la comunidad nacional es la  reconciliación. Tal le decía el Santo Padre al nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer: ‘Revivir el compromiso de seguir favoreciendo los valores inspirados en el Evangelio y que contribuyen decididamente a construir una sociedad más pacífica, solidaria y reconciliada’”.

El Prelado recordó las palabras del Episcopado Argentino en el mensaje de 1981, en el que se señalaba que  la reconciliación “supone ‘la verdad, la justicia y el amor llevado hasta el perdón’”.

“Perdón –dice Mons. Baseotto- que significa un paso adelante en humanización, dado por Cristo en el sermón del monte como mandato y en el monte Calvario como modelo real”.

“Quiera Dios que nuestro pueblo argentino católico por cultura y por principios, sepa dar ese paso que en la reconciliación obtengamos la paz verdadera y un seguro punto de apoyo para la justicia social”, concluye el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.