22 de abril de 2021 - 1:10 PM

Obispo califica de “inhumana” la ley de eutanasia de España

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Mons. José Mazuelos, Obispo de Canarias (España) y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española calificó de "inhumana" la ley de eutanasia aprobada en marzo y señaló que permitir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno es “una barbaridad”. 

El Prelado aseguró que la ley de la eutanasia de España es “inhumana” y que se trata de una ley de “‘hago con mi vida lo que me da la gana’, pero tienes que venir tú a matarme, tiene que venir el Estado a través de los médicos”. 

“Si usted me lo reivindica desde el individualismo radical, ¿cómo me reivindica usted la dimensión social? ¿Que yo tengo una obligación de matarlo? No”, aseguró. 

“¿Por qué tiene que ser la sociedad y los médicos los que tienen que llevar adelante esto como un derecho y como una obligación?”, cuestionó el Prelado y pidió coherencia porque “es mentira decir, mi vida es mía y sólo mía”. 

Según recogen diversos medios, el Obispo de Canarias dijo que la libertad a la que apela la ley de la eutanasia “no es tal” porque no existen cuidados pailativos al alcance de todo el mundo. 

También advirtió que esa ley puede ser “un arma de doble filo” porque puede “volverse contra los más débiles”, aparentando que es una ley “que trae democracia y libertad”. 

Mons. Mazuelos también criticó la reforma de la ley del aborto propuesta por la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la que menores de 16 y 17 años pueden abotar sin permiso paterno. 

El Prelado preguntó si será la ministra la que cuidará de la menor si tiene una complicación, como “una perforación de útero”. 

“Es una barbaridad que una menor, sin consultar pueda abortar”, subrayó y preguntó: “¿Vale el consentimiento informado porque lo diga Irene Montero?”. 

En relación con la ley de protección a la infancia, el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida recordó que “la Iglesia lleva luchando años contra el abuso de menores” y que “aquel que se demuestre que ha cometido abusos, que entre en la cárcel”, pero pidió respetar la presunción de inocencia. 

Etiquetas: Aborto, España, Eutanasia, Ley del aborto, familia y vida, Ley de Eutanasia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios