Obispo brasileño: Sufrimiento de Jesús en "La Pasión" está tocando los corazones

|

El presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura, Educación y Comunicación Social de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Orani João Tempesta, se refirió a “La Pasión de Cristo” y afirmó que la película “toca a las personas” pues muestra a “un Jesús que sufre por nosotros”.

El también Obispo de Sao José do Rio Preto expresó que “en las escenas de la flagelación de Jesús vi cómo él cargó con nuestros dolores y los pecados del mundo. Muriendo, dio su vida por nosotros. Mel Gibson da mucho énfasis a ese sufrimiento, de una forma como nunca hemos visto antes”.

La película toca a las personas, trae a nuestros ojos un Jesús adolorido, que en cierta forma recuerda mucho cuánto sufre la sociedad contemporánea”, afirmó el Prelado y agregó que aunque “el film es violento, hay mucho más violencia en otros lugares, en la propia sociedad, como lo comprueban los recientes atentados que vimos y en los propios medios de comunicación”.

“Algunos noticieros que pasan en la tarde por la televisión presentan un tipo de violencia mucho más agresiva, todos los días. En la película la violencia está asociada, de alguna forma, al perdón y la misericordia”, agregó el Obispo.

El Prelado resaltó que “el modo con el que el director coloca el sufrimiento de Jesús y el Evangelio lleva a la gente justamente a pensar en nuestro mundo de sufrimiento y que nosotros estamos llamados a tener una vida nueva, a resurgir en ella”.

“Al final, si Jesús murió por nuestros pecados para que el mundo sea mejor y diferente, es nuestra obligación como cristianos, hacer de este mundo un lugar mejor, más justo”, añadió.

Más en Vaticano

Por otro lado, el Obispo reconoció que “no sé por qué se colocó el tema del antisemitismo. Desde niño asisto a películas durante el Viernes Santo que muestran la Pasión de Jesús. En el film de Gibson, que sigue a los textos de los Evangelios, no hay nada históricamente más ofensivo para los judíos. En cuanto a las imágenes, no queda ninguna duda, por ejemplo, que la flagelación de Jesús parte de los romanos”.

“De cualquier manera, esas interpretaciones son subjetivas y dependen mucho de quién ve. Para nosotros, cristianos, sabemos que Jesús murió por los pecados de la humanidad y no por causa de los judíos”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.