Obispo boliviano exhorta a solidarizarse con damnificados por lluvias

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez Párraga, instó a los católicos a solidarizarse con quienes sufren por las lluvias torrenciales que han afectado distintos lugares del país recientemente.

En una nota enviada a las parroquias, el Prelado hizo hincapié en que es tiempo de colaborar con la gente que necesita, porque además de sufrir enfermedades tiene carencia de alimentos y medicinas, donde los más afectados son los niños y las personas mayores.

“Tanto dolor y desesperación no puede dejar indiferente a ningún boliviano”, señaló. Según Mons. Juárez, todos los obispos de Bolivia, sufren por cada uno de los damnificados y quisieran aliviar todas las penurias imitando a Jesús, por lo que unen el consuelo espiritual con la solidaridad material. Indicó que las instituciones de la Iglesia Católica dedicadas a obras sociales, deben poner todo su esfuerzo y solidaridad efectiva en favor de la gente que atraviesa esta dura prueba.

Agradeció también al gobierno nacional, a las autoridades prefecturales, edilicias y a cuantos colaboran con tanta abnegación a los hermanos y hermanas que son víctimas de las inclemencias de la naturaleza, que cuentan con el apoyo de todos.

apoyar a los hermanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.