13 de setiembre de 2005 - 5:37 PM

Obispo argentino:“Corrección fraterna es una forma de solidaridad en el amor”

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino:“Corrección fraterna es una forma de solidaridad en el amor”

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, recordó que “la corrección fraterna es una forma de solidaridad enraizada en el amor”, por lo que lamentó que sea poco ejercitada entre los cristianos.

"Corregir con caridad a un hermano, amigo o a alguien que anda por mal camino es siempre fruto del amor y a la larga puede tener consecuencias sociales importantes porque Cristo nos lo enseña en el Evangelio", añadió.

Tras aclarar que una corrección sólo puede ser eficaz si parte de la humildad y no de la soberbia, el Prelado advirtió que “la práctica habitual es hablar mal de los demás, sin reparar en el daño que podemos ocasionar a la persona y el mal ambiente que generamos con este tipo de comentarios".

“No haber corregido fraternalmente a solas a alguien, habitualmente nos lleva a cometer un pecado que se denomina difamación. Empeoramos la cosa, cuando mentimos o suponemos algo de un tercero y éste es inocente. En este caso el pecado se llama calumnia", indicó.

Mons. Martínez resaltó la importancia de “ser capaces de resaltar que hay muchos, muchísimos hombres y mujeres, que son verdaderos testimonios de santidad, sin necesidad de hacer grandes maravillas o cosas que llamen la atención”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios