28 de octubre de 2011 - 12:09 AM

Obispo argentino: Triunfo electoral no significa dar "cheque en blanco"

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino: Triunfo electoral no significa dar "cheque en blanco"

En un artículo publicado en el diario El Clarín, Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú (Argentina), advirtió que el triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner no significa que los electores hayan firmado un cheque en blanco, sino que "la confianza se construye día a día".

Mons. Lozano señaló que "los legisladores y gobernantes reciben un reconocimiento y un mandato. Un reconocimiento a una trayectoria, ideales, propuestas. Y un mandato para llevar adelante. No es un cheque en blanco. Sabemos que en política –como en otros campos– esos cheques en blanco suelen no tener fondos. La confianza se construye día a día".

Al referirse a los recientes comicios, el Obispo señaló que las elecciones "son un mecanismo de la democracia para expresar la voluntad popular (…) La democracia es el sistema que mejor nos ayuda como sociedad para organizarnos, darnos leyes, construir el bien común"

El Prelado destacó que "es muy bueno que la vocación política sea enaltecida en la Patria. Dios quiera que haya cada día más hombres y mujeres dispuestos a la generosidad de la militancia y el compromiso".

Mons. Lozano explicó la necesidad de que los gobernantes no se olviden de los pobres, porque "ellos también quieren festejar el trabajo y la dignidad (…), todas las voces son necesarias para un coro armonioso, aun las que puedan sonar a destiempo. La unidad nacional necesita de todas las voces de la Patria en el concierto latinoamericano y global".

"Pido a Dios por la Señora Presidenta de los argentinos para que le dé un corazón sabio y la sostenga en el bien para llevar a nuestro querido país hasta las puertas del Bicentenario de nuestra Independencia en justicia y solidaridad", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios