10 de julio de 2005 - 9:19 AM

Obispo argentino: “Sólo con la gracia de Dios llegaremos a acuerdos fecundos”

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino: “Sólo con la gracia de Dios llegaremos a acuerdos fecundos”

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “más allá de la incredulidad del mundo de hoy, sólo con la gracia que nos ofrece Dios llegaremos a diálogos y acuerdos fecundos”.

“No existe un sincero deseo por hallar la verdad e incorporarla al patrimonio común. Por ello el diálogo aparece como de sordos. Todos desean ser escuchados y nadie se dispone a escuchar a los otros. De esta manera aparecen como imposibles los acuerdos para construir consensos”, anotó el Prelado.

Mons. Castagna indicó que “la gracia universal obtenida por Cristo en la resurrección es innegable y que nadie, incluso el que se llama ateto, queda al margen de su acción eficaz”.

Agregó que tanto la sobreestimación como la subestimación deforman la mente del hombre y lo incapacitan para la correspondiente percepción de la verdad revelada por Dios.

“Ese el gran obstáculo interpuesto en el sendero que conduce a la auténtica sabiduría. La torpeza intelectual y moral del mundo contemporáneo tiene mucho que ver con esta deformación”, indicó.

"¿Por qué cometemos numerosas y graves equivocaciones? ¿Por qué obramos en contradicción con los principios morales más sagrados?”, se preguntó el Prelado y añadió que “lamentablemente muchos hombre y mujeres han perdido la capacidad de pensar y obrar rectamente”.

El Obispo de Corrientes señaló que “es urgente que la educación, en sus diversas expresiones, revierta ese estado de malformación y combata saludablemente el mal divulgado". "Dios se constituye en el reparador de una naturaleza deteriorada contando con el libre sí de la persona invitada al cambio, por eso es ilusorio proponer el cambio sin ofrecer el poder de producirlo”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios