Obispo argentino pide no dar rango constitucional a convención abortista

|

El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, dirigió una carta al Vicepresidente de la República y Presidente del Senado, en un intento por evitar que el Gobierno argentino otorgue rango constitucional a la polémica Convención de Belem do Pará, que introduciría la ideología de género y apoyaría la intromisión de grupos abortistas en las políticas nacionales.

En la misiva, dirigida a Daniel Scioli, el Obispo pide que se rechace el proyecto de ley en cuestión por tres motivos claramente explicados:

  • “La Convención utiliza en su artículo 1, el término ideológico ‘género’, que carece de significación en el campo jurídico y en el de las ciencias humanas y sociales. La introducción de términos ambiguos en los textos legales es una práctica corriente en los regímenes de corte totalitario. Nada más alejado de los principios republicanos y democráticos”.
  • “La Convención en su artículo 12, otorga funciones interpretativas a la Comisión Interamericana de Mujeres, la cual ha sido recientemente constituida, con amplia mayoría de personas enroladas en el feminismo fundamentalista de género, integrantes del ‘grupo de presión’ internacional CLADEM, financiado por diversas fundaciones de los EEUU, y que es uno de los promotores de la despenalización y legalización del aborto procurado en nuestros países de América Latina”.
  • “Si se le otorgara rango constitucional a la mencionada Convención, los dictámenes y opiniones de la mencionada Comisión Interamericana de Mujeres, dejarían de ser meras consideraciones no vinculantes jurídicamente, para tener fuerza legal, en tanto y en cuanto no vulneren o restrinjan los derechos y garantías reconocidos por la parte dogmática de nuestra Carta Magna”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.