30 de setiembre de 2009 - 4:10 AM

Obispo argentino afirma que corrupción es la mayor pobreza de nuestro tiempo

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino afirma que corrupción es la mayor pobreza de nuestro tiempo

El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, llamó a los argentinos a revitalizar la sociedad "con el fermento cristiano" porque la corrupción avanza impune y "es la mayor pobreza de nuestro tiempo".

Durante la Misa celebrada con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el Prelado advirtió que la corrupción avanza impune e inunda "con su avasallante permisividad en los ámbitos de los adultos, mayores, niños y niñas", que son víctimas de la prostitución, pornografía, pobreza, explotación y violencia.

Mons. Cardelli señaló que se trata de "la mayor pobreza de nuestro tiempo, pues no reconoce la presencia del misterio de Dios y de su amor en la vida del hombre". Por ello dijo que es necesario "revitalizar las células base de nuestra sociedad con el fermento cristiano", sobre todo en los ámbitos del matrimonio y la familia, "que son el patrimonio de la humanidad y que constituyen el tesoro más importante de nuestro pueblo".

Ante los cientos de miles de fieles venidos de diversas partes de Argentina y del extranjero, el Obispo llamó a sacudir la indiferencia, "revisar nuestros valores y ver qué es lo importante para nosotros en nuestra vida, aunar los esfuerzos y convertirnos en redes solidarias para dar respuestas a tanto clamor, despertar de un letargo paralizante que bloquea el decolaje para apuntar a las alturas que nos despegan de las somnolencias culpables y cómodas".

Finalmente, invitó a "renovar nuestra adhesión a Jesús y volver a retomar la fuerza de su levadura, de su sal y de su luz, para que el mundo retome el cauce que lleva a la vida eterna".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios