Obispo argentino advierte que repartir preservativos no detendrá el SIDA

|

El Obispo de Iguazú, Mons. Joaquín Piña Batllevell, afirmó que las medidas que proponen algunas autoridades para combatir el SIDA, como la repartición de preservativos “muchas veces no son ni las más adecuadas, ni las más eficaces”.

En su mensaje titulado “La Lucha contra el Sida”, el Prelado recuerda que según datos de las Naciones Unidas, en el año 2003 murieron tres millones de personas víctimas del VIH, mientras que el número de infectados se calcula en 42 millones.

Mons. Piña advierte que si bien el continente más afectado es África, países como Argentina no son ajenos a esta pandemia. Indicó que por ello es urgente aplicar las medidas adecuadas.

Al respecto, el Obispo de Iguazú lamentó que “a pesar de los muchos discursos”, las autoridades sólo sepan repartir preservativos, con lo cual “cada día tenemos más infectados, y cada vez más embarazos no deseados”.

“¿Será que lo del “sexo seguro” no es tan seguro?”, cuestionó el Prelado, y advirtió que tal vez “con tanta propaganda, los chicos dicen: vamos a probar”, o simplemente no piensan las consecuencias cuando ven que “la cosa es tan fácil”.

Educación sexual y SIDA

Más en Vaticano

“educación para el amor y para la responsabilidad”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.