Obispo argentino advierte que la religión no es un asunto privado

|

“Hay mucha gente, bautizada en la Iglesia Católica, que tiene vergüenza de hablar” de Cristo en público, advirtió el Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, y recordó que la religión no es un asunto privado.

El Prelado recordó que en su entrada triunfal a Jerusalén muchos se preguntaron quién era Jesús. Indicó que el creyente no debe dar una respuesta emocional si no quiere repetir la conducta de aquellos que el domingo gritaron: Hosanna y el viernes: Crucifícalo.

El Obispo explicó que quienes quieren silenciar el mensaje cristiano “siguen actuando con prepotencia para imponer sus proyectos”. Por ello, animó a los feligreses a no tener vergüenza de proclamar el Evangelio y de testimoniarlo en el ámbito público.

Señaló que “los parámetros que rigen en la sociedad” permiten hablar de cualquier tema menos de religión, a menos que sea “en tono polémico”, haciendo alusión a supuestas riquezas del Vaticano, el celibato de los sacerdotes o que la Iglesia no debe inmiscuirse en política. Mons. Stöckler denunció que en este contexto, hasta el ramo que se utiliza en Domingo de Ramos es aceptado “como una costumbre piadosa o una protección contra maleficios”.

“No nos debe extrañar que los discípulos de Jesús se encuentren con la resistencia y el rechazo de los que no aceptan la ley de Dios”, afirmó. Sin embargo, el Prelado destacó que quienes “creen en El, serán capaces de resistir la presión y el miedo, y a testimoniar su fe con valentía en un ambiente hostil”.

El Obispo de Quilmes explicó que Jesucristo, como en aquel entonces, “se manifiesta  públicamente pero no impone su autoridad por la violencia”, sino que decide tomar “la condición de servidor” para con humildad presentarse delante nuestro; “apelando a nuestra libertad para ser reconocido como el Hijo de Dios” que vino a salvar a la humanidad.

Más en Vaticano

Finalmente, Mons. Stöckler invitó a vivir una verdadera Semana Santa, proclamando que “la aparente derrota de Jesús en la cruz es el signo de la victoria sobre el mal y el maligno”, y que su resurrección nos alienta a seguirlo y “dar la vida por El”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.