Obispo anuncia posible visita de Benedicto XVI a Polonia en 2006

|

Un obispo polaco anunció, durante una entrevista concedida al canal de televisión pública TVP, que el Papa Benedicto XVI habría respondido positivamente a una invitación para visitar Polonia el próximo año.

El Obispo de Koszalin-Kolobrzeg, Mons. Kazimierz Nycz, reveló que "los obispos polacos invitaron a Benedicto XVI a Polonia inmediatamente después de su elección. Ha llegado a los obispos una respuesta del Soberano Pontífice diciendo que hará un peregrinaje el año próximo".

Sin embargo, el Vaticano no ha confirmado la noticia y hace unos días el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó que todavía no existe otro viaje en la agenda del Pontífice.

El Obispo indicó que los colaboradores del Papa "han recibido la orden de preparar este peregrinaje" pero no precisó datos, ni detalles de la visita. A finales de abril pasado, el jefe de Estado polaco Aleksander Kwasniewski invitó oficialmente a Benedicto XVI a visitar la tierra de Juan Pablo II.

"Entendería (el viaje) como un homenaje de todos nosotros a Juan Pablo II", declaró Kwasniewski. "También se trataría de un acontecimiento simbólico de otra dimensión: a la cabeza de la Iglesia se encuentra hoy un representante de un país vecino, Alemania, con el cual tras varios siglos de historia difícil, nos hemos reconciliado para construir juntos una Europa unida. Es una buena señal para Polonia", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.