Obispo angoleño denuncia violencia y vandalismo de grupos que no aceptan su autoridad

|

El Obispo de Cabinda, Mons. Filomeno do Nascimento Vieira Dias emitió un comunicado en el que denuncia actos de violencia y vandalismo perpetrados en su diócesis por grupos organizados que no aceptan su autoridad episcopal.

En el documento referido, el Prelado angoleño denuncia "a grupos e individuos bien identificados y organizados que insisten en perturbar el normal funcionamiento de la comunidad católica en la diócesis de Cabinda, amenazando a sacerdotes y fieles que participan en las celebraciones litúrgicas", a quienes se ha llegado a atacar con piedras y ofensas verbales, como también a través de la ocupación de capillas y otros actos de vandalismo.

Por otro lado, Mons. Vieira Dias exhortó a los católicos a dar un testimonio valiente de fidelidad al Papa y a la Iglesia, "denunciando a los autores de semejantes actos ante las autoridades competentes, pues se trata de perseguidores de cristianos y perturbadores del orden público".

El Obispo de Cabinda concluye el comunicado destacando que "católicos son quienes sirven al Pueblo de Dios de acuerdo a las normas de la Iglesia, pues lo contrario es aprovecharse indebidamente del nombre de católico para fines ajenos a la vida de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.