10 de noviembre de 2010 - 7:08 AM

Obispo anglicano augura conversión de miles al catolicismo

Redacción ACI Prensa

obispo anglicano John Broadhurst
obispo anglicano John Broadhurst

En declaraciones al diario The Times, el obispo anglicano John Broadhurst –que a fin de año se incorporará a la Iglesia Católica– auguró que miles de personas seguirán el mismo camino en poco tiempo.

"La gente dirá que todo tiene que ver con (la votación anglicana a favor de) la consagración episcopal de mujeres. Ése es el trasfondo, pero en realidad tiene que ver con una oferta del Papa que sentíamos no poder rechazar", afirmó Broadhurst en referencia a la creación de un ordinariato especial, con estructura similar a una diócesis, pero sin fronteras geográficas para acoger a los nuevos conversos del anglicanismo.

Según el pastor, "hay mucha gente interesada. Algunos dicen que van a esperar a ver qué pasa. Lo entiendo. Si uno es un clérigo al frente de una parroquia y con una esposa e hijos, es algo que puede resultar preocupante. Pero sospecho que pese a todo miles, no cientos, de seglares van a pasarse".

Broadhurst sostiene que se hizo de todo para lograr en el anglicanismo una estructura separada para las comunidades opuestas a la consagración episcopal de mujeres, pero no se logró nada y solo el Vaticano les ofreció una solución cuando pidieron ayuda a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"La Iglesia Católica va a darme espacio para vivir con dignidad. Explicamos a la iglesia de Inglaterra (anglicanos) lo que queríamos, pero lo rehusaron. Dijeron que no, ellos no eran católicos", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios