Obispo advierte que a veces los católicos también calumnian a Iglesia

|

El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, advirtió que actualmente a la Iglesia se "la cuestiona y se la calumnia, y se la persigue, y se la quiere lapidar" pues "no se quiere aceptar que sea santa", y a "veces nosotros nos encargamos de destruir esa santidad con nuestra indiferencia, con nuestra dejadez".

A la Iglesia "se la denigra cuestionando su doctrina, que no es doctrina de la Iglesia humana, es doctrina que Cristo le confió" y muchas veces "puede ser que nosotros mismos, que estamos dentro de la Iglesia, nos pleguemos a ser aquellos que acusamos a la Iglesia", indicó el Prelado en una reciente Eucaristía por su primer aniversario de ordenación episcopal.

Estas calumnias generan dudas en los católicos pudiendo caer en "la tentación de separarme, de segregarme, de considerarme que: ‘yo con esos no me junto’", señaló Mons. Urbanc y agregó que "nosotros no nos tenemos que salir afuera", "todo lo contrario, nos tenemos que juntar", aunque sea duro "ponerse en contra de la mayoría" pues "Jesús se puso en contra de la mayoría".

"La mayoría no es la que tiene la razón, solamente tiene razón aquel que se mueve por el amor", aseveró.

Asimismo, el Prelado afirmó que "nosotros, la Iglesia, en este mundo, somos los que embanderamos esta verdad, la verdad del amor, que es capaz de transformar el mundo", penetrar "profundamente en el corazón del hombre y transformarlo", lo "único que permite la paz social, lo único que permite el progreso, lo único que permite que nos descubramos como hermanos".

"La bondad y la debilidad. Todo esto es figura de la Iglesia", indicó el Obispo de Catamarca. "Nosotros somos esa Iglesia" que "por su Esposo, es santa y pura", y "permanentemente santificada y embellecida por el Espíritu", pero "a su vez, por nosotros, que la componemos, también es pecadora", añadió.

Más en América

Esta realidad "confunde a toda esa gente inteligente que tenemos en la sociedad; los confundimos, los dejamos descolocados", el "Señor descoloca al hombre en su sabiduría, porque cuando hay sabiduría sin humildad, esa sabiduría no sirve para nada, es soberbia; en cambio, sabiduría con humildad es felicidad, es libertad", acotó el Prelado.

La Misa estuvo concelebrada por Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani; y sacerdotes de la diócesis. Contó además con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, entre otras autoridades legislativas y policiales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.