2 de abril de 2017 3:20 pm

Obispo advierte de “situación compleja y caótica” tras avalancha en Colombia

Redacción ACI Prensa

El Obispo de Mocoa (Colombia), Mons. Luis Albeiro Maldonado Monsalve, calificó como una “situación compleja y caótica” la tragedia ocurrida en la capital del departamento de Putumayo, tras una enorme avalancha en la madrugada del 1 de abril.

El desastre natural, que ocurrió por el desborde de tres ríos que pasan por Mocoa, cobró la vida de al menos 230 personas y ha dejado heridas a más de 200.

Aún continúa el trabajo de los rescatistas en busca de sobrevivientes.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Maldonado hizo un llamado de auxilio para que se preste la ayuda necesaria, recordando que se requiere de manera urgente agua, alimentos, frazadas, colchonetas, entre otros.

“Un llamado a la solidaridad a unirnos todos en este momento difícil, a mirar hacia esta región tan necesitada”, exhortó el Prelado.

Además, el Obispo indicó que la Iglesia ha conformado un comité para atender, escuchar y acompañar a las víctimas de este desastre natural.

También recordó que la CEC, a través de la Pastoral Social conformó un equipo técnico que en las próximas horas viajará a Mocoa para prestar el apoyo necesario a la población.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Desastres Naturales, Inundaciones, Conferencia Episcopal Colombiana, damnificados

Comentarios