Obispo aclara que Iglesia apoya a cada homosexual, pero ideología de género esclaviza

|

El recién nombrado Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, declaró en una entrevista concedida al diario La Razón en España, que mientras la Iglesia apoya a cada homosexual como persona, los que propugnan la "ideología de género" no solo no los liberan sino que los esclavizan.

El obispo, con sus 44 años de edad el más joven en España, expresó su certeza de que "en el debate actual sobre la homosexualidad, las cosas no son como parecen: la Iglesia apoya a cada homosexual como persona, con su nombre y apellidos; mientras que otros están reivindicando una ideología de género que, lejos de liberar, esclaviza a los homosexuales".

Mons. Munilla, que en septiembre tomará posesión de su diócesis, se refirió también a los discursos del Papa Benedicto XVI en Valencia con ocasión del V Encuentro Mundial de la Familia el 8 y 9 de julio pasado, destacando de ellos "el mismo concepto de ‘La familia’, sin apellidos" pues, "uno de los goles mayores que nos han querido meter ha sido el calificativo de ‘tradicional’ a la familia natural".

"Una forma muy sibilina de desproteger y perseguir a la familia es la falacia conocida como la extensión de derechos’. Si cualquier tipo de convivencia es equiparable a la familia y al matrimonio, entonces, ¿qué es la familia y el matrimonio?", cuestionó. Para ilustrar su posición, el Prelado sugirió imaginar que alguien propusiese una "extensión de derechos" de los gobernantes al resto de los ciudadanos. "¿No se sentirían agredidas las autoridades políticas por el hecho de que los ciudadanos reivindicásemos esa equiparación?", preguntó para subrayar la falacia de dicha propuesta.

Campo de experimentación de ideología deshumanizante

Más en América

Asimismo, Mons. Munilla lamentó que en España se esté imponiendo la moda de lo antinatural y que esté siendo utilizada como un campo de experimentación de una "ideología radical deshumanizante".

"¿Qué está pasando en España para que cada vez esté más de moda todo lo antinatural? Y lo curioso es que el desprecio a la ley natural humana tiene lugar al mismo tiempo que se extiende una exquisita sensibilidad ecológica. ¿No indicará esto el desconocimiento de la dignidad espiritual del ser humano? ¡Recuerdo cómo Julián Marías nos pidió a los sacerdotes que contribuyésemos al bien común predicando sobre el alma humana!", exclamó.

"España ha sido elegida como un campo de experimentación de una ideología radical deshumanizante; y para ello es necesario su secularización previa", sentenció el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.