Nuncio lleva personalmente ayuda material del Papa para Gaza

|

El Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, Mons. Antonio Franco, visitó hoy la Franja de Gaza para llevar personalmente la ayuda material a la comunidad católica de esta región y expresar además la cercanía espiritual del Papa Benedicto XVI.

En declaraciones a la agencia italiana SIR, el Prelado relató que "he visitado el centro de Gaza, en donde he visto mucha destrucción. Los daños más graves están en las zonas periféricas".

"Hemos celebrado la Misa –prosiguió– en la Parroquia de la Santa Familia, llena de fieles a quienes he llevado la cercanía, la oración y la solidaridad del Papa también a través de una ayuda personal que busca aliviar los sufrimientos de estos días. La solidaridad es fundamental en este momento porque es un instrumento útil para crear las condiciones de paz y reconciliación".

Mons. Franco dijo luego que "pude conversar con el párroco, el P. Musallam, con las religiosas y muchas otras personas que me han relatado su temor y sus sufrimientos". Además, explica "en la población se percibe la esperanza de que esta tregua permita que se vuelva a la vida más o menos normal y que se hagan esfuerzos para llegar a la paz verdadera. Se quiere la paz y la gente está cansada de esta situación y de la incertidumbre del mañana".

"Esperamos –dijo luego– que la política busque, al menos un poco, concentrarse en los sufrimientos de las personas buscando darles respuesta, sin caer en los juegos del poder y los intereses". "Creo que Obama lo ha subrayado: sirven soluciones verdaderas para los problemas que afligen a la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.