Nuncio en Tierra Santa: Hay voluntad de las partes para llegar a acuerdo con Israel

|

"No hay novedades. Lo importante es que se está llevando adelante el trabajo con empeño de ambas partes. Hay una voluntad decidida para alcanzar una solución", afirmó el Nuncio en Tierra Santa, Mons. Antonio Franco, tras la reunión plenaria de la comisión bilateral de la Santa Sede e Israel realizada en Jerusalén entre el 12 y 13 de diciembre.

Mons. Franco explicó también a la agencia SIR que "lo que está en discusión no es simplemente un acuerdo entre el Estado de Israel y la Santa Sede sino que también tiene que ver con la Iglesia local aquí. Se está trabajando también a nivel de la Iglesia local examinando los problemas que la afligen. Todo esto toma tiempo, estudio y clarificación".

El Prelado indicó luego que en la plenaria ya se ha avanzado algunos asuntos y que la próxima reunión se realizará en "mayo de 2008 en el Vaticano".

"Entre las decisiones asumidas en el curso de los trabajos también está la de reactivar el grupo de trabajo sobre las propiedades individuales de la Iglesia, que por distintos motivos le han sido tomados o utilizados para otos fines, y se está buscando retomarlas", prosiguió el Arzobispo.

"Este grupo de trabajo –explicó el Nuncio– en enero de 2007 había hecho una relación a la Comisión y no se había podido reunir más. Ahora podrá trabajar de nuevo para realizar los estudios de los problemas y encontrar una solución".

Sobre el asunto de las visas para religiosos, tema que no está del todo claro en Tierra Santa y para que el los católicos tienen muchas dificultades, el Prelado señaló que "se ha hablado también de eso y se está trabajando. Nos han asegurado que se está buscando resolver los problemas".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.