29 de julio de 2009 - 12:22 AM

Nuncio en México reitera que abusos merecen sanción eclesial y civil

Redacción ACI Prensa

Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México
Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México

En un encuentro con periodistas locales, el Nuncio Apóstolico en México, Mons. Christophe Pierre, recordó que cualquier caso de abuso comprobado por las vías legales y eclesiales será penado severamente.

Con ocasión de los 80 años de la Acción Católica Mexicana (AMC), el Arzobispo recordó que la Iglesia respeta las investigaciones y procesos y alentó la lucha contra la violencia.

Explicó que "la violencia nace de la inquietud del corazón de las personas, nace en las familias como falta de educación, falta de valores morales, espirituales y religiosas. Para que las personas aprendan el respeto a la vida hace falta eso, atrás de la violencia existe una falta de respeto a la vida. Los que ejercen la violencia, ya sea crimen organizado o muchas otras personas, la Iglesia continúa por el respeto a la vida humana".

Sobre el aborto, insistió en que el papel de la Iglesia siempre es el de defender a cualquier ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios